Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 02:05 PM

Irán considera espionaje colaborar con la prensa extranjera

El jefe de la Policía de Irán, general Esmail Ahmadi Moghadam, afirmó que la BBC británica y la emisora de radio estadounidense La Voz de América son el "brazo mediático de sus agencias de espionaje" y que trabajar para ellas es colaborar con servicios secretos extranjeros.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La BBC ha negado que actualmente tenga colaboradores en Irán.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Ahmadi Moghadam recordó que "los actores y documentalistas iraníes pueden colaborar con cadenas por satélite sólo si cuentan con el permiso concedido por el ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán", según declaraciones publicadas hoy por varios medios locales.

Para el jefe policial iraní, el Ministerio de Inteligencia considerará la colaboración no autorizada como "trabajo para los servicios de inteligencia de los enemigos del país".

Tanto los informadores locales como los corresponsales extranjeros acreditados en Irán precisan de permisos para realizar informaciones en la calle y tienen limitaciones de viaje dentro del país.

El mes pasado, el Ministerio de Inteligencia de Irán detuvo a varios cineastas y documentalistas iraníes a los que acusó de trabajar para la BBC y de facilitar información a los servicios secretos británicos, según dijeron medios locales.

La BBC ha negado que actualmente tenga colaboradores en Irán.

Según dijo recientemente Ahmadi Moghadam, "enemigos" de la República Islámica de Irán habían preparado una trama para "debilitar los valores culturales de la nación iraní", por medio de internet y las emisoras de televisión por satélite.

En los últimos meses, la Policía y el Ministerio de Inteligencia iraníes han afirmado que se ha intensificado la campaña para retirar numerosas antenas parabólicas instaladas en todo el país, especialmente en Teherán, la gran mayoría de ellas sin la autorización exigida por las autoridades.

También han reforzado el control de las páginas bloqueadas en internet y señalado que ya cuentan con la tecnología necesaria para impedir el uso de programas VPN, utilizados para conectarse con servidores de internet en el extranjero y eludir el bloqueo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad