Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Murieron cinco presos en dos cárceles de Venezuela

Cuatro presos de la cárcel venezolana de Yare III murieron tras una riña interna y otro reo del penal de Uribana falleció en un intento de fuga, mientras 55 funcionarios del centro penitenciario Tocuyito llevan una semana secuestrados por internos, que exigen ser desplazados a otras prisiones del país.
Tomada de Internet / VANGUARDIA
Venezuela enfrenta crisis en sus cárceles por hacinamiento.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA)

El enfrentamiento en Yare III  se produjo el viernes por el control del penal, sin que se reportaran heridos, indicó ayer una fuente del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Por otro lado, ayer se produjo una fuga de un grupo de 17 presos en la cárcel de Uribana, que logró ser controlada por el Gobierno, pero en la que murió uno de los reos.
“Hubo una fuga masiva de 17 presos, 16 fueron recapturados y uno murió que en la repliega porque no oyó la voz de alto”, explicó la fuente.
El Gobierno trata de poner fin a la crisis provocada por el hacinamiento y el retraso procesal en las 34 cárceles del sistema penitenciario, que con una capacidad para unos 14.500 presos albergan a 44.520, y son escenario de continuos enfrentamientos entre bandas y todo tipo de delitos.

Los secuestrados
El secuestro empezó el pasado 14 de octubre cuando 60 personas, en su mayoría custodios, fueron retenidas en la cárcel de Tocuyito por un conjunto de reos que, inicialmente, se negaba a negociar sin la presencia de Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario.
Sin embargo, según una fuente del Ministerio de Servicio Penitenciario, las autoridades siguen en “diálogo” con el grupo de presos, sin embargo Varela no acudirá a esa cárcel hasta que “todos los secuestrados estén en libertad y los presos entreguen las armas”.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad