Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Murió el príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz

El octogenario príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, murió ayer en un hospital de Nueva York, a los 81 años, a causa de un cáncer de colon.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Falleció el “número dos” de la monarquía saudí, el príncipe Sultan.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Es la primera vez desde la fundación del reino saudí en 1932 que muere el “número dos” de la monarquía, a lo que se suma el delicado estado de salud del rey, que recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica en la columna vertebral.
El príncipe Sultan, que fue designado sucesor al trono en 2005, estaba enfermo desde hace tiempo y extraoficialmente era sabido que padecía cáncer de colon, una enfermedad que le mantuvo largas temporadas ausente del país para recibir tratamiento médico.
El cuerpo del príncipe Sultan llegará a Arabia Saudí procedente de Estados Unidos el próximo martes, cuando se celebrará el funeral en Riad.

El próximo heredero
El próximo príncipe heredero será elegido por primera vez por una corporación integrada por los hijos y nietos del fundador del reino, según el decreto promulgado en 2006 por el rey Abdalá.
El nuevo sistema estipula que el monarca proponga hasta tres nombres para el puesto a la corporación, que debe elegir al heredero a la corona de Arabia Saudí en el plazo máximo de un mes.
El organismo tiene derecho a rechazar los candidatos del monarca y proponer otro nombre, para luego someter a votación la elección entre el seleccionado por el rey y el decidido por la corporación.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad