Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Acuerdan canal permanente de información ante el fin de ETA

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acordaron ayer mantener “un canal permanente de información” para coordinar “el trabajo que tendrán por delante” los gobiernos de los dos países tras el anuncio de ETA de cesar su actividad terrorista.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los presidentes Zapatero y Sarkozy se reunieron en Bruselas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
Al término de la cumbre, el jefe del Ejecutivo español ha destacado a los periodistas la satisfacción que comparten los dos gobiernos por que ETA haya declarado el “final de la violencia y del terror”.

Según sus palabras, se trata de una decisión “de altísima trascendencia”.

La banda terrorista instó a los gobiernos de España y Francia a iniciar un diálogo para “la resolución de las consecuencias del conflicto” y Zapatero ha señalado que las autoridades de los dos países seguirán manteniendo un canal permanente de información ante la nueva etapa que se abre con el comunicado de ETA.

Según ha explicado, en su encuentro con Sarkozy le ha reiterado lo que el pasado jueves dijo en el Palacio de la Moncloa cuando compareció para valorar el comunicado: que nada habría sido posible sin la colaboración de Francia y, en especial, de su presidente.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad