Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 07:46 AM

La tormenta tropical "Rina" que afecta a Honduras puede fortalecerse

La tormenta tropical "Rina", cuyas lluvias afectan el noreste de Honduras, podría fortalecerse en las próximas horas mientras se desplaza hacia el norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
La tormenta tropical "Rina" que afecta a Honduras puede fortalecerse
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Rina", la decimoséptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se encuentra a 16,8 grados norte y 82,5 grados oeste, a unos 215 kilómetros al norte-noreste del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla Gran Caimán.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta tropical avanza hacia el norte-noreste a 9 kilómetros por hora, según detallaron los meteorólogos de CNH en su boletín de las 12.00 GMT.

Se prevé que "Rina" experimente un giro gradual hacia el oeste en las próximas 48 horas, agregó el CNH.

Las autoridades de Honduras han alertado de que los efectos de "Rina" se pueden dejar notar en las próximas 48 horas en la costa del país, entre Punta Castilla y la frontera con Nicaragua.

Además, el CNH espera que el centro de "Rina" pase por el "norte de la costa noreste de Honduras durante el próximo par de días" y que durante ese periodo se vaya fortaleciendo.

Estas lluvias se podrían sumar así a las que desde el pasado día 10 ya se han cobrado al menos 29 vidas, en su mayoría en el extremo opuesto de ese país, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, de las que cuatro se convirtieron en huracanes y de estos, tres fueron ciclones de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad