Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 05:45 PM

Estudiante de 15 años recibe disparo durante el almuerzo en escuela de EU

Una joven de 15 años recibió hoy un disparo en el cuello durante el descanso del almuerzo en una escuela de Carolina del Norte, tras lo cual se ordenó cerrar ese centro educativo y otro cercano y que los alumnos permanecieran en el interior hasta realizar algunas pesquisas, informaron las autoridades.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El incidente se produjo en el instituto Cape Fear hacia las 13.30 hora local (17.30 GMT) y las primeras investigaciones apuntan a que la estudiante se encontraba fuera de la verja de la escuela cuando fue atacada.

La adolescente herida, identificada como Caitlyn Abercrombie, se encuentra en estado "muy grave", indicó inicialmente la portavoz de la oficina del alguacil del condado de Cumberland, Debbie Tanna, en declaraciones reproducidas por el canal CNN.

Sin embargo, poco después la joven se encontraba consciente y contestaba a preguntas asintiendo o negando con la cabeza, mientras un equipo médico trataba de determinar cómo retirar la bala de su cuello.

"Ella salió de la cafetería del colegio, se oyó un estallido muy fuerte y cayó al suelo. Eso fue todo", dijo Tanna a la cadena.

"El contexto es incierto. Ésta es un área muy boscosa, donde la gente suele cazar, así que esa es una posibilidad. Sin embargo, el disparo fue muy certero", añadió.

Además de ese instituto, la escuela Mac Williams, que se encuentra en los alrededores, también fue cerrada.

Dos horas más tarde, las autoridades del condado levantaron el bloqueo en las escuelas y congregaron a los estudiantes del instituto Cape Fear en el campo de fútbol para ser inspeccionados con detectores de metales antes de marcharse, informó el USA Today.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad