Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 12:00 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

WikiLeaks dejará de revelar secretos oficiales

WikiLeaks anunció ayer que deja de publicar secretos oficiales por la asfixia económica a la que lo han abocado entidades como Visa o PayPal, que al impedir que reciba donaciones lo han privado del 95 % de sus ingresos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Julián Assange publicó en 2010 los cables en colaboración con cuatro diarios: “The Guardian”, “The New York Times”, “El País” y “Der Spiegel”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El fundador del portal de internet, Julian Assange, aseguró en Londres que el cierre de WikiLeaks podría ser definitivo si a comienzos de 2012 se ven incapaces de recaudar fondos levantando ese bloqueo o mediante otros métodos alternativos.
La organización que causó eco mundial hace un año con la divulgación de miles de cables diplomáticos con información clasificada está al borde de la desaparición por el boicot de empresas financieras de E.U, el país más perjudicado por sus revelaciones.


Entidades como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union no aceptan desde hace meses donaciones privadas a través de internet para WikiLeaks, y el portal está prácticamente sin dinero, según Assange.


Esas instituciones ponen en duda la legalidad de los métodos del portal, creado en 2006 para publicar anónimamente las injusticias de "regímenes represores" y que, sobre todo desde 2010, ha divulgado abundante información comprometedora para muchos países.


Algunos conflictos diplomáticos provocados por WikiLeaks


1 La renuncia del embajador en México que había criticado la política de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Felipe Calderón.


2 La expulsión de la jefa de la legación diplomática de E.U. en Ecuador por denunciar la corrupción en la Policía del país andino.


3 Se tensaron las relaciones diplomáticas de E.U. con países como Rusia, Italia o Argentina, por las caracterizaciones de sus presidentes que incluían revelaciones acerca de su vida personal y problemas médicos.


4La secretaria de Estado de E.U, Hillary Clinton, se vio obligada a llamar personalmente a una docena de dirigentes mundiales para disculparse por las informaciones reveladas en los cables del Departamento de Estado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad