Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 08:37 AM

"Es momento de acabar con las incertidumbres": Durao Barroso

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar este miércoles.
Efe/VanguardiaLiberal
"Es momento de acabar con las incertidumbres": Durao Barroso
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana" en las cumbres extraordinarias de la eurozona y de la UE, dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha reiterado que hubo "avances importantes" durante el fin de semana en el plan que preparan los líderes para atajar definitivamente la crisis de la deuda soberana en la eurozona y evitar el contagio al sistema bancario y a otros países periféricos.

Según Barroso, "estos meses son cruciales para Europa y para la economía europea. La crisis económica ha tenido un impacto en el nivel de vida de la gente".

"Veinticuatro horas antes del Consejo Europeo y de la posterior cumbre de la zona euro, déjenme repetir que estamos trabajando en soluciones sólidas y convincentes para ofrecer un paquete integrado de estabilidad y crecimiento. Es momento de acabar con las incertidumbres", concluyó.

Mañana los líderes pretenden aprobar un gran plan anticrisis que aporte una solución a la sostenibilidad de la deuda griega, cree unos cortafuegos para evitar el contagio a la banca y a otros países vulnerables, como España e Italia, y fortalezca la supervisión fiscal y presupuestaria y la gobernanza económica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad