Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:24 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 09:56 AM

Israel aprueba un acuerdo con Egipto para la liberación de prisioneros

El Gabinete para Asuntos de Seguridad que preside el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó hoy un acuerdo por el que Egipto liberará a un israelí sospechoso de espionaje a cambio de 25 egipcios que cumplen condena en Israel.
Afp / VANGUARDIA LIBERAL
Israel aprueba un acuerdo con Egipto para la liberación de prisioneros
(Foto: Afp / VANGUARDIA LIBERAL)

"Los ministros del gabinete aprobaron por unanimidad el acuerdo para la liberación del ciudadano israelí Ilan Grapel", reza un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí.

De 27 años y con doble nacionalidad israelí y estadounidense, Grapel fue detenido en Egipto hace unos meses durante las manifestaciones de la Plaza Tahrir y desde entonces se encuentra en el país vecino bajo sospecha de ser agente del servicio secreto Mosad y haber alentado los disturbios de la Primavera Árabe.

A cambio del joven, Israel dejará en libertad a 25 egipcios, entre ellos tres menores de edad, que cumplen condena por distintos delitos, aunque según la Oficina del primer Ministro, "ninguno de ellos contra la seguridad".

El comunicado de la Oficina del Primer Ministro agradece también los esfuerzos realizados por el Gobierno de EEUU para lograr la puesta en libertad de Grapel, que se producirá el próximo jueves.

El acuerdo entre los dos países se produce una semana después del canje de prisioneros que Israel efectuó con el movimiento islamista Hamás y que devolvió a casa al soldado israelí Guilad Shalit y a 477 presos palestinos.

Israel aún debe cumplir la segunda fase de ese acuerdo de canje en el plazo de dos meses, y deberá excarcelar a los otros 550 palestinos en sus prisiones, cuyos nombres elegirá a discreción.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad