Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 10:49 AM

Encuentran un arsenal de armas en la embajada de Libia en El Cairo

Los representantes del Consejo Nacional de Transición libio encontraron a su llegada a la embajada de su país en El Cairo un arsenal de armas que, aseguraron, tenían como objetivo ser utilizadas contra la oposición libia en Egipto.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
"No tenemos ninguna vinculación con estas armas, lo máximo que debería haber en la embajada son dos o tres revólveres".
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los diplomáticos fieles al exlíder libio Muamar al Gadafi abandonaran la embajada a finales del mes de agosto, cuando los rebeldes tomaron Trípoli y, a partir de ese momento los representantes del nuevo Gobierno libio tomaron posesión del edificio.

"No tenemos ninguna vinculación con estas armas, lo máximo que debería haber en la embajada son dos o tres revólveres", aseguró en una rueda de prensa en la legación el representante libio ante la Liga Árabe y embajador en Egipto, Abdel Moneim al Huni.

"Toda esta cantidad de armas tenía el objetivo de ser utilizada contra la oposición libia residente en Egipto", subrayó Al Huni, que destacó que "las armas son nuevas, llegaron en los últimos días antes de la caída de Gadafi y la mayoría aún están empaquetadas".

Según pudo constatar EFE, en el arsenal hay varios fusiles de francotirador con mira telescópica, pistolas y revólveres de varios calibres, ametralladoras, fusiles kalashnikov, una cincuentena de granadas de mano, explosivos, detonadores, cuchillos y munición.

Para Al Huni, "está claro que las tenían preparadas para llevar a cabo grandes operaciones dentro de Egipto y dañar la seguridad del país y de los libios residentes".

El representante del Consejo Nacional de Transición afirmó que las armas se entregarán a las Fuerzas Armadas egipcias o al Ministerio del Interior para que sean examinadas y se confirme si han sido utilizadas dentro del país.

Al Huni explicó que el arsenal se encontró en varias cajas fuertes situadas en puntos distintos de la embajada y agregó que hallaron también varias cajas vacías: "Es evidente que había más armas ocultas en otras cajas y que se destruyeron en el desierto occidental egipcio", afirmó el diplomático.

A pesar de que se desconoce el origen de las armas, Al Huni se mostró convencido de que no fueron compradas en el mercado egipcio, porque "las que se venden en Egipto son antiguas y usadas".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad