Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:10 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 11:08 AM

Michelle Obama promocionará la alimentación sana en su primer libro

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, promocionará la alimentación sana y contará cómo funciona el huerto que tiene instalado en la Casa Blanca en su primer libro, que se publicará en abril de 2012, según anunció hoy la editorial Crown Publishing Group.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
La primera dama estadounidense, Michelle Obama
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El libro llevará por título "American grown: how the White House kitchen garden inspires families, schools and communities".

En él, la esposa del presidente Barack Obama explicará los beneficios de la comida sana y de los alimentos frescos y cultivados en huertos como el que ella misma instaló en una zona de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de llegar a la residencia presidencial.

Fotografías de ese huerto y de otros creados en escuelas de EE.UU. a imagen del de la Casa Blanca ilustrarán el libro, según Crown Publishing Group, que precisó que Michelle Obama no aceptó ningún adelanto económico por la obra y donará todos los beneficios a obras de caridad.

De acuerdo con una nota de la editorial, las hijas del matrimonio presidencial, Malia y Sasha, fueron las "catalizadoras" del cambio en los hábitos alimenticios de la familia e inspiraron a Michelle para montar el huerto en la zona sur de la Casa Blanca.

Esa zona fue bautizada como el "jardín de la victoria" por Eleanor Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

La primera dama también promueve varias campañas de concienciación ciudadana contra la obesidad infantil, entre ellas una conocida como "Let's move".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad