Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 10:54 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 05:59 PM

Estados Unidos condena el secuestro de dos cooperantes en Somalia

El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el secuestro en el norte de Somalia de dos cooperantes de la organización Danish Demining Group (DDG, Grupo Danés Antiminas), un hombre danés de 60 años y una mujer, al parecer estadounidense, de 32.
Tomada de El Espectador/VANGUARDIA LIBERAL
Nuland agregó que el Gobierno todavía está intentando "conseguir más información" de la persona secuestrada para determinar los pasos a seguir.
(Foto: Tomada de El Espectador/VANGUARDIA LIBERAL)

"Estamos tratando de confirmar la identidad y si esa persona (la mujer) es una ciudadana estadounidense", dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al condenar "cualquier tipo de secuestro".

Nuland agregó que el Gobierno todavía está intentando "conseguir más información" de la persona secuestrada para determinar los pasos a seguir.

Un portavoz del Danish Refugee Council (Consejo Danés de los Refugiados), al que pertenece DDG, confirmó el secuestro ocurrido este martes a la web Somalia Report, especializada en información de ese país africano.

Al menos diez hombres armados que iban en dos vehículos secuestraron a los dos cooperantes, quienes viajaban en un automóvil tras completar un trabajo en la localidad de Galkayo, en la región semiautónoma de Galmudug.

También confirmó el secuestro el viceministro de Seguridad de Galmudug, Ahmed Mohamed Hassan, quien señaló que se ha abierto una investigación.

Las sospechas apuntan a que los captores pueden ser piratas del clan de Sa'ad, indicaron a Somalia Report fuentes locales que no divulgaron su identidad por motivos de seguridad.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad