Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:16 am
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Bebé de dos semanas fue rescatada de los escombros

Una bebé de dos semanas fue rescatada ayer con vida bajo los escombros de un edificio 46 horas después del terremoto de 7,2 grados que sacudió el este de Turquía.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Equipos de rescate sacaron de los escombros a una niña de quince días de nacida, tras fuerte sismo en Turquía.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Azra, como se llama la pequeña, fue rescatada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el seísmo y donde unos 80 edificios han resultado destruidos.
A Azra se le suministró suero y fue puesta a resguardo en una incubadora debido a que, según los doctores, ha perdido líquidos en estos dos días bajo los escombros.
Pero, a pesar de las pequeñas heridas y hematomas sufridos, los doctores han informado de que el estado de salud de la niña “es bueno”.
La madre y la abuela de “la bebé milagro” también fueron halladas con vida, por haberse protegido de los escombros bajo un sofá, según los medios de comunicación turcos.
Por otro lado, la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia, Afad, del gobierno turco informó que el número de víctimas mortales del terremoto ha aumentado a 432 y que el número de heridos ingresados en los hospitales de la región es de 1.352.

Equipos de rescate
Por el momento, trabajan en la zona unas 4.000 personas en 87 equipos de rescate y de primeros auxilios, enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones, sin que Ankara haya aceptado por ahora ayuda de equipos extranjeros, salvo la ayuda solicitada a Israel.
En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán.

Ayudas de Israel
Turquía solicitó ayer ayuda a Israel para colaborar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados del terremoto que el domingo sacudió el país y tras haber rechazado varios ofrecimientos oficiales en los últimos días.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, está al frente de los preparativos para el envío de la ayuda urgente a Turquía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad