Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 11:14 AM

Grecia pide a la UE que cierre un acuerdo para salvar el euro

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, reclamó a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), reunidos en Bruselas, que alcancen un acuerdo para poner fin a la incertidumbre y salvar el euro.
Efe/VanguardiaLiberal
Grecia pide a la UE que cierre un acuerdo para salvar el euro
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

"Nuestro reto hoy no es solo salvar el euro, sino salvaguardar los ideales que tanto apreciamos en Europa", afirmó Papandréu en unas breves declaraciones a la llegada a la cumbre.

"Ahora es el momento de que los líderes europeos, colectivamente, tomen una decisión para acabar con la incertidumbre y con la crisis, para pasar página y asegurar que damos un gran paso adelante hacia un futuro mejor y hacia la prosperidad y seguridad de los pueblos de Europa", añadió.

Entre estos ideales, el jefe del Ejecutivo heleno destacó "la paz y la cooperación entre naciones" y "la cohesión social y la solidaridad sin prejuicios entre nuestra gente".

A su juicio, "el pueblo griego está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poner orden" en las finanzas públicas y trabajar para que la economía del país vuelva a ser "viable y próspera".

Los esfuerzos de los griegos, dijo el primer ministro, servirán para "crear un futuro mejor" para el país.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad