Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Fueron saqueados 17 camiones de ayuda a las víctimas de Turquía

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo gobierno ha aceptado ayuda extranjera, reconoció ayer “fallos” en el suministro de los primeros auxilios a las víctimas del sismo de Van, donde fueron saqueados 17 camiones de ayuda de la Media Luna Roja.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Dos hombres permanecen junto a los escombros de un edificio, donde trabajan los equipos de rescate.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hubo fallos en la distribución de las tiendas de campaña. Lo reconocemos. En circunstancias similares, estas cosas pueden pasar en todo el mundo”, declaró Erdogan.
La policía de Van admitió que hubo saqueos y afirmó carecer de pistas sobre la identidad de sus autores.
Sin embargo, para la Media Luna Roja los camiones con asistencia fueron saqueados por los habitantes de la zona, que se llevaron la ayuda sin esperar a que los encargados comenzasen a repartirla.
Por otro lado, las posibilidades de encontrar a sobrevivientes disminuyen con el paso de las horas. Ayer por la noche las excavadoras entraron en acción para quitar los escombros de Van, puesto que los socorristas creen que ya no queda nadie con vida bajo los escombros.

Sobrevivió en un cajón
Mahir Arli, un bebé de 8 meses sobrevivió por haberse escondido en un cajón. El pequeño quedó separado de su familia cuando su casa “se partió en dos”, explicó su madre.
Arli, de algún modo, logró gatear hasta un armario y esconderse en un cajón, protegiéndose de los escombros hasta que los socorristas lo rescataron.

Ayuda internacional
El gobierno turco aceptó la ayuda propuesta por unos 30 países, para hacer frente a las consecuencias del desastre, indicó ayer una fuente diplomática turca.
Inicialmente, Ankara había declinado esas ofertas, pero decidió aceptarlas a raíz de una sugerencia de los servicios de gestión de emergencias, que consideraron la magnitud de las necesidades de casas prefabricadas y contenedores para instalar a los damnificados.


Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad