Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Al menos diez personas murieron tras explotar un camión en Afganistán

Al menos diez personas murieron y hasta 45 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que se dirigía a la base aérea de la Otan en Bagram, al norte de la capital de Afganistán, informaron ayer fuentes oficiales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Varios personas observan el camión cisterna víctima de un atentado en la provincia de Parwan, al norte de Kabul.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El incidente ocurrió en el área de Do Saraka, en la provincia de Parwan cuando, tras explotar un artefacto en el vehículo que transportaba combustible, decenas de personas se acercaron al lugar para aprovechar el resto de la carga.

“Un gran número de civiles se aproximaron al camión a recoger el combustible que manaba de la cisterna y fue entonces cuando hubo una segunda explosión que dejó 10 muertos”, precisó el gobernador de Parwan, Basir Salangui.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Kargar Nur Oghly, rebajó la cifra de fallecidos registrados a cinco, pero añadió que “muchos lugareños que han llegado al hospital afirman que hay más cadáveres que aún no han sido ingresados en el centro sanitario”.

Oghly también precisó que la deflagración dejó al menos 45 personas heridas, 13 de las cuales están en condición crítica a causa de las quemaduras sufridas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad