Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 03:04 PM

Todo listo para el lanzamiento del satélite NPP de observación meteorológica

La agencia espacial estadounidense indicó hoy que el cohete y la nave del satélite NPP de observación meteorológica están listos para su lanzamiento el viernes, además de que las condiciones climatológicas son propicias, según los meteorólogos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Satélite NPP de observación meteorológica
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El despegue desde la base Vanderbelt de la Fuerza Aérea en California está programado para las 09.48 GMT y los técnicos se preparaban hoy para cargar la primera parte del cohete propulsor con su queroseno combustible.

Una vez que se complete esa operación se retirará la torre móvil de servicio que rodea el cohete Delta II. El oxígeno líquido combustible se bombeará a primeras horas del viernes.

La meteoróloga Lisa Cocrhan, del Escuadrón 30 de Operaciones de Apoyo en Vandenberg, dijo que las condiciones parecen ser "muy favorables para el día del lanzamiento" del satélite, que será el primero que haga observaciones para los pronósticos tanto de corto plazo como de cambios climáticos a más largo plazo.

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés "Sistema de satélite ambiental con órbita polar".

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en 1.500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima.

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo.

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad