Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 02:56 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 06:33 PM

EE.UU alerta del riesgo de viajar a zonas afectadas por lluvias en Tailandia

El Gobierno de EE.UU. emitió hoy una alerta de viaje para advertir a sus ciudadanos de las "dificultades" de viajar por las zonas afectadas por las inundaciones en el centro y la mayor parte del norte de Tailandia, incluido Bangkok.
Efe / VANGUARDIA LIBERAL
EE.UU alerta del riesgo de viajar a zonas afectadas por lluvias en Tailandia
(Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

"El Departamento de Estado recomienda evitar todo viaje que no sea esencial a estas áreas de Tailandia", dijo esa agencia en un comunicado, en el que se une a otros Gobiernos que han recomendado a sus ciudadanos que pospongan sus viajes al país asiático, como los de España, Reino Unido y Alemania.

Las graves inundaciones que comenzaron a finales de julio, consideradas las peores que se registran en Tailandia en medio siglo, "han impedido el transporte y limitado el acceso a algunos servicios básicos en las regiones afectadas", indica la alerta.

No obstante, el Gobierno estadounidense no extiende su advertencia a los destinos más turísticos, como Phuket y Chiang Mai, que "no han sido afectados por las inundaciones actuales".

La alerta afecta al área metropolitana de la capital y a otras 20 provincias, y se extiende hasta el 26 de enero de 2012.

El desastre, que comenzó a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas, ha causado ya 377 muertos y obligado a más de 113.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El número de personas damnificadas por las inundaciones supera los 2,5 millones y al menos 700.000 han recibido atención médica a causa de infecciones y otras enfermedades contraídas por contacto o consumo de agua contaminada.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad