Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Liberado ciudadano israelí tras canje por 25 presos egipcios

Ilan Grapel, el ciudadano israelí liberado ayer por Egipto en virtud de un acuerdo de canje por el que Israel excarceló a 25 presos egipcios, llegó ayer al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv en un vuelo procedente de El Cairo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El ciudadano israelí Ilan Grapel abraza a su madre tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv en Israel.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

De 27 años de edad y también con la nacionalidad estadounidense, Grapel fue recibido por su madre a los pies de las escaleras del avión privado que lo trajo al aeropuerto.

Aunque en un principio las autoridades egipcias pensaron en canjear a Grapel por un número mayor de presos, finalmente fueron 25 personas que cumplían diversas penas por delitos como el tráfico de drogas y mercancías o la entrada ilegal en Israel.

Los primeros en cruzar la frontera con Israel, fueron tres menores de edad, a los que les siguieron los demás presos. En cuanto a Grapel se deberá desplazar a Jerusalén, donde será recibido en un encuentro privado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El caso de Grapel
- Grapel pasó los últimos cuatro meses en una prisión egipcia acusado por la Fiscalía General de ese país de “espiar contra Egipto con la intención de dañar sus intereses económicos y políticos”.

- Según los servicios secretos egipcios, el joven fue enviado a Egipto para reclutar a algunas personas, realizar tareas de espionaje y recolectar informaciones sobre la Revolución del 25 de Enero, que puso fin al régimen de Hosni Mubarak.

- También se le acusó de instigar a los manifestantes a llevar a cabo disturbios que afectaron al orden público y a generar una brecha entre el ejército y el pueblo con la intención de afectar negativamente a la revolución.

- Tanto las autoridades israelíes como estadounidenses negaron los cargos de los que se acusó a Grapel.

- Israel anunció el lunes que realizó un acuerdo con Egipto para la liberación de Grapel a cambio de la excarcelación de 25 presos egipcios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad