Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Indios deberán desalojar la central hidroeléctrica donde protestan

La Justicia brasileña determinó ayer que un grupo de indios y campesinos que ocupa el sitio de las obras de la polémica central hidroeléctrica de Belo Monte, un proyecto gigantesco impulsado por el Gobierno en la selva amazónica, debe retirarse del lugar.

La jueza Cristina Collyer Damasio falló a favor del consorcio Norte Energía, por lo que prohibió a los manifestantes “actos de perturbación” y fijó una multa diaria de unos 292,5 dólares para quien incumpla la sentencia.

La principal reivindicación de los manifestantes es que el Gobierno envíe representantes para negociar “el fin de las obras” de Belo Monte.

Los manifestantes dijeron haber cortado la carretera Transamazónica y acamparon en el sitio de las obras, con pretensión de quedarse de forma “permanente”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad