Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El Papa expresó su “vergüenza” por la violencia religiosa

Benedicto XVI se reunió ayer con los líderes de las religiones del mundo ante los que reconoció “con vergüenza” la violencia causada por los cristianos en la historia y aseguró que el terrorismo y la adoración del poder y las drogas son los “nuevos rostros” de la violencia en el mundo.
El Papa expresó su “vergüenza” por la violencia religiosa

Ante representantes cristianos, judíos, musulmanes, de religiones tradicionales de América y África, Benedicto XVI hizo un llamamiento en favor de la paz y aseguró que la Iglesia Católica no cesará en la lucha contra la violencia y en su compromiso por la paz en el mundo.

Repasó lo ocurrido durante los últimos años y destacó la caída del Muro de Berlín, pero señaló que “desgraciadamente” no se puede decir que la situación en estos años se haya caracterizado por la libertad y la paz, ya que aunque no hay guerras mundiales el mundo está lleno de discordia.

El Obispo de Roma identificó como los “nuevos rostros de la violencia y la discordia” el terrorismo y denunció que muchas veces se utiliza por motivos religiosos.

LO QUE OPINAN OTRAS RELIGIONES

El arzobispo de Canterbury –anglicano- Rowan Williams, denunció que el mundo actual “sigue obsesionado por los miedos y sospechas” y “enamorado” de la idea de una seguridad “basada en la hostilidad defensiva”.

Olav Fykese Tvei, secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias protestantes aseguró que un gran obstáculo para una paz justa es el alto nivel de desempleo entre los jóvenes.

La filósofa Julia Kristeva, en representación de los no creyentes, abogó por la necesidad de buscar la complicidad entre el humanismo cristiano y el surgido del Renacimiento y el Iluminismo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad