Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 08:55 AM

Comienza la reunión de cancilleres iberoamericanos

La XXI Cumbre Iberoamericana comenzó en Asunción con una reunión de los cancilleres, mientras siguen llegando a la capital paraguaya los jefes de Estado y de Gobierno que la inaugurarán oficialmente esta tarde.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Comienza la reunión de cancilleres iberoamericanos
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Los ministros de relaciones exteriores de España, Portugal, Andorra y los países de América Latina comenzaron su reunión a las 9.30 horas locales (06.30 GMT) en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a las afueras de Asunción.

A lo largo del día, representantes de organismos internacionales como la CEPAL o el PNUD y de los distintos foros -cívico, empresarial y de alto gobierno- presentarán también las conclusiones de sus debates a la consideración de los mandatarios iberoamericanos.

La inauguración oficial está prevista a las 19.00 horas locales en el teatro José Asunción Flores del Banco Central paraguayo, y será seguida por un espectáculo cultural y una cena ofrecida por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a sus colegas.

Las ausencias de mandatarios son muchas en esta cumbre: el último en declinar la invitación fue, ayer, el presidente dominicano, Leonel Fernández.

También estarán ausentes los gobernantes de los socios de Paraguay en el Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y los mandatarios de Venezuela, Colombia, Cuba, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad