Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 10:22 AM

Ejecutan a un condenado a muerte en Texas

El hispano Frank Martínez García, condenado a muerte por el asesinato de su esposa y un agente de Policía, fue ejecutado hoy en Texas después que el Tribunal Supremo rechazara su última apelación.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Ejecutan a un condenado a muerte en Texas
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según la portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas Becky Blanton, Martínez García, de 38 años, expiró a las 19.02 hora local (00.02 GMT) después de que se le inyectara un combinado letal.

El reo había sido declarado culpable en febrero de 2002 del asesinato del agente Héctor Garza, que en marzo de 2001 había respondido a una llamada sobre problemas domésticos en la vivienda de Martínez García.

Garza, de 49 años, fue alcanzado tres veces por disparos de Martínez García, quien a continuación abrió fuego también contra su esposa, Jessica, quien murió tras recibir seis balazos ante los ojos de la hija de la pareja, de cinco años.

Martínez continuó el tiroteo en el exterior de la vivienda y dejó herido a un familiar de su esposa.

Tras quedar detenido, admitió en una confesión por escrito que había matado de manera intencionada tanto al agente de policía como a su esposa, que a lo largo de los años había presentado señales de maltrato y en una ocasión llegó a acudir a un albergue para mujeres abusadas.

Un tribunal de apelación de Texas había confirmado la condena a muerte del reo en 2004. Otras apelaciones en 2007 y 2009 ante tribunales federales también fracasaron y finalmente el Supremo rechazó este año el último recurso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad