Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:34 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 10:36 AM

La adhesión de Polonia al euro todavía tardará años, según ministro

El ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski, dijo hoy que la eurozona sigue sin tener estabilidad a pesar del reciente acuerdo alcanzado sobre la crisis de deuda soberana, y reconoció que "pasarán varios años" antes de que Polonia plantee de nuevo fechas concretas para su adhesión al Euro.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La adhesión de Polonia al euro todavía tardará años, según ministro
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Creo que la zona euro todavía está luchando contra serios problemas estructurales", señaló Rostowski en declaraciones a la radio pública polaca.

El titular de Finanzas confirmó que el Gobierno polaco no contempla por ahora ninguna fecha para la entrada de Polonia en la Eurozona, a pesar de que antes de la irrupción de la crisis financiera se apuntaba a 2012 como el año en el que se adoptaría la moneda europea.

El ministro polaco precisó que, más allá de los problemas que vive la Unión Europea, desde Varsovia se sigue contemplando la adopción del euro como un objetivo estratégico necesario a largo plazo para sumarse a la vanguardia de Europa.

Rostowski aplaudió los acuerdos adoptados recientemente, aunque subrayó que "algunos mecanismos de estabilización y de rescate se ponen en marcha ahora, aunque el proceso de cambio va a tomar varios años antes de que se pueda confirmar que la zona euro está bien construida y segura para adherirse".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad