Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:17 am
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Desalojaron estudiantes de la ribera de un río de Chile

Una treintena de estudiantes que acampaban pacíficamente en la ribera del río Mapocho, en reclamo de una educación pública y de calidad, fueron desalojados violentamente ayer por la policía.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Policía chilena desaloja a una treintena de estudiantes acampados en la ribera de un río en Santiago.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los jóvenes se habían instalado desde ayer en tiendas de campaña en la ribera norte del río, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


Cuando vieron que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales se aproximaban para desalojarlos, los estudiantes amenazaron con meterse en el río, que en esta época del año tiene poco caudal.


Los jóvenes formaron una cadena tomados de las manos y algunos de ellos se situaron en el cauce del río.


Sin embargo, la policía finalmente retiró a los estudiantes de secundaria tras un forcejeo que duró unos cinco minutos y que provocó el traspié de varios funcionarios policiales que se adentraron al agua.


Denuncian maltratos


El portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, condenó la actuación de Carabineros y la calificó de "indignante" y "violenta". Vielma, sostuvo que sus compañeros fueron maltratados en los carros policiales, una queja que se ha reiterado en anteriores protestas.


Por su parte, el comandante de Carabineros Mario Rozas, explicó que el de-salojo se produjo "ante un peligro inminente de la integridad física de los menores de edad".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad