Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:23 am
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 08:16 AM

ANP afirma que ingreso a la Unesco ayudará a combatir el expolio

La ministra de Turismo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Julud Daibes, se felicitó hoy por el ingreso de Palestina en la Unesco y dijo que esa decisión permitirá luchar contra el expolio de objetos arqueológicos hallados en el territorio palestino.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
ANP afirma que ingreso a la Unesco ayudará a combatir el expolio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"El ser miembros de la Unesco nos permitirá denunciar las violaciones del derecho internacional sobre la destrucción de sitios y artefactos, así como seguir la transferencia ilegal de objetos arqueológicos", manifestó a Efe Daibes.

La responsable de Turismo y Antigüedades de la ANP se refería principalmente a artefactos hallados en el territorio palestino y que han terminado en museos y centros académicos israelíes.

"Es una muy buena noticia para los que somos responsables de Turismo y Cultura porque nos ofrece plenos derechos para proponer lugares palestinos como candidatos a ser declarados patrimonio de la humanidad", añadió Daibes.

La titular de Turismo palestina mencionó, entre los beneficios del ingreso de Palestina en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el de poder integrar varias convenciones sobre la protección del patrimonio cultural.

También destacó el impacto turístico que se derivará de promocionar lugares palestinos como patrimonio de la humanidad de la Unesco o candidatos a serlo en el futuro, como la ciudad antigua de Belén y la Iglesia de la Natividad.

Por último, Daibes se felicitó porque los países integrantes de la Unesco "no hayan cedido a la presión para rechazar nuestro ingreso", en alusión a Israel y EEUU que se opusieron a la medida.

"La Unesco ha dejado patente su mensaje de respetar la diversidad cultural y promover la paz a través de la cultura", concluyó.

La petición de adhesión de la ANP a la Unesco fue aprobada hoy en París con los votos a favor de India, China y varios países latinoamericanos.

En contra se pronunciaron Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad