Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 08:56 am
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 05:03 PM

Fallece Cecilia Matos, la compañera sentimental del expresidente Pérez

Cecilia Matos, la compañera sentimental del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, falleció hoy en Colombia por "problemas renales y respiratorios", informó a Efe una de sus hijas, quien detalló que la mujer será enterrada el próximo lunes en Miami.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Fallece Cecilia Matos, la compañera sentimental del expresidente Pérez
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Mi mamá falleció esta mañana. Mi hermana y yo estuvimos con ella hasta el último momento. El proceso de mediación le pegó mucho y especialmente cuando se llevaron a mi papá" a Venezuela, dijo Cecilia Victoria Pérez Matos desde Bogotá en una conversación telefónica.

Los familiares planean trasladar el cuerpo de Cecilia Matos, de 70 años, a Miami durante esta semana, para sepultarla en esta ciudad donde residió con Pérez más de una década.

"Vamos a enterrar a mi mamá el próximo lunes después de una misa de cuerpo presente en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami, en una de las dos criptas que ella y mi papá habían seleccionado", detalló.

La compañera sentimental de Pérez, de 66 años, falleció en la capital colombiana después de que su salud se deteriorara tras el litigio familiar sobre el lugar definitivo donde sería sepultado el político.

Su hija detalló que la mujer se encontraba en Colombia sometiéndose a chequeos médicos y ayudando a otra de sus hijas, María Francia, a mudarse a ese país.

"Cuando hay amor, no existe tierra ni persona en el mundo que pueda separar a dos personas como mi papá y mi mamá. Este es el último acto de mi mamá que confirma el amor por mi papá", dijo.

El velatorio público de Cecilia Matos se llevará a cabo en la funeraria Caballero Rivero, la misma donde fue velado Pérez en diciembre del año pasado cuando falleció de un ataque cardíaco, en Miami, ciudad en la que residió con su compañera sentimental más de una década.

"Mi mamá, al igual que papá, era una persona pública, de manera que el funeral está abierto a todas las personas que deseen asistir", dijo Cecilia Victoria Pérez Matos.

La muerte de Cecilia Matos se produce 25 días después de que el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) fuera enterrado en su país, tras una prolongada disputa familiar por el sitio definitivo donde sería sepultado.

Pérez murió el 25 de diciembre de 2010 y su cuerpo estuvo más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria por el litigio familiar antes de ser colocado en una cripta de manera temporal, por orden de un juez.

El litigio surgió cuando la viuda, Blanca Rodríguez de Pérez, interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que fuera enterrado en Estados Unidos.

Cecilia Matos y sus hijas se oponían arguyendo que el exgobernante había expresado su deseo de regresar a Venezuela sólo cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez.

En cambio, Blanca Rodríguez de Pérez afirmó que el expresidente había manifestado su deseo de ser sepultado en Venezuela.

Ambas familias lograron un acuerdo el 17 de agosto después de un proceso de mediación y decidieron que Pérez fuera enterrado definitivamente en su país de origen.

Pérez y su compañera sentimental tuvieron dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad