Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 05:10 PM

Abás agradece a los países que apoyaron el ingreso de Palestina en la UNESCO

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha agradecido su apoyo a los 107 países, entre ellos España, Venezuela y Brasil, que lograron hoy con sus votos favorables el ingreso de Palestina en la UNESCO.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Abás agradece a los países que apoyaron el ingreso de Palestina en la UNESCO
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Este voto no es contra nadie, es sólo en apoyo a la libertad y la justicia", dijo Abás en declaraciones a "Wafa", agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El presidente aseguró que los apoyos recibidos impulsan "la paz y representan el consenso internacional en apoyo de nuestros legítimos derechos nacionales, al frente de ellos nuestro derecho a un Estado".

Palestina fue aceptada hoy como "Estado miembro" de pleno derecho número 195 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura durante su XXXVI Conferencia General.

La decisión, recibida con un sonado aplauso en el auditorio principal de la organización, contó con catorce rechazos, entre otros, de Israel, Alemania y Estados Unidos, que poco después anunció que suspenderá los fondos que entregaba hasta ahora a la Unesco.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad