Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 04:32 PM

México entrega a 4 presos colombianos para que terminen condenas en el país

México entregó hoy a Colombia a cuatro ciudadanos del país que cumplían condenas por narcotráfico en cárceles del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, para que las terminen en su país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
México entrega a 4 presos colombianos para que terminen condenas en el país
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó que los cuatro entregados son Juan Esteban Posada Montoya, Roberto O'Neill Level, Wilson Gabriel Restrepo Sánchez y Jhon Jairo Jiménez Jiménez.

Los dos primeros estaban en la prisión de Cancún, y los dos últimos, en la de Chetumal, urbes del estado de Quintana Roo.

Los cuatro fueron arrestados por marinos mexicanos el 26 de septiembre de 2001, en una revisión de una "balsa autoinflable en la que viajaban" y donde fue encontrada droga.

Una revisión de la embarcación permitió hallar "aproximadamente una tonelada de cocaína contenida en 1.015 paquetes", detalló la PGR.

Los cuatro fueron procesados, juzgados y condenados por narcotráfico a penas de catorce años y dos meses, que cumplirán en Colombia, tras ser entregados a la Fiscalía de ese país.

"Este tipo de traslados tiene como principal objetivo auxiliar al proceso de readaptación de los reos que, habiendo delinquido en otro país, puedan cumplir su condena en prisiones cerca de su entorno familiar", indica el boletín de la PGR.

La entrega de reos es la séptima que se produce dentro de los programas de cooperación judicial entre Colombia y México.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad