Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Tribunal de Londres autorizó extradición de Assange a Suecia

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, perdió ayer otra batalla para impedir su extradición a Suecia, que lo reclama por violación, después de que el Tribunal Superior de Londres autorizara su entrega.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La defensa de Julián Assange alega que su extradición a Suecia sería “injusta e ilegítima”, y considera que el proceso judicial es político.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos jueces del tribunal londinense rechazaron ayer la apelación que había presentado el responsable de WikiLeaks contra la decisión tomada en febrero por una corte inferior para que fuera entregado a Suecia.
El fallo de ayer no supone la extradición inmediata de Assange a Suecia ya que tiene un plazo de catorce días para recurrir ante la Corte Suprema, aunque para ello necesitará primero la aprobación del Tribunal Superior.
La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010, mientras el “ex hacker” rechaza las alegaciones y dice que este proceso tiene motivaciones políticas.
Según los cargos, Assange practicó sexo con una de las mujeres sin preservativo en contra del “deseo expreso” de ella. La otra mujer lo acusa de haber mantenido relaciones sexuales con ella también sin condón y mientras dormía.

Curiosidades de Assange
Julián Assange tiene 40 años y es padre de un hijo veinteañero.
En su juventud, Assange fue procesado por delitos informáticos al acceder, con su grupo International Subversives, a sistemas protegidos de las autoridades, pero salió airoso con una mera multa al valorar el juez que sus actividades respondían a la curiosidad más que a fines delictivos.
Estudió matemáticas y física en la universidad de Melbourne, pero no se graduó.
En 2006 cofundó WikiLeaks, con la misión de exponer información gubernamental que, en su opinión, debería estar al alcance de los ciudadanos.
Como periodista recibió, en 2009, el premio a la profesión de Amnistía Internacional.
Saltó a la luz pública cuando en abril de 2010 WikiLeaks difundió un polémico video en el que soldados de EU disparaban a civiles en Iraq en 2007.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad