Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Disparos de leales a Al Asad dejaron 20 muertos

Al menos 20 civiles murieron ayer en la provincia de Homs, por disparos de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, denunciaron grupos de oposición.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Soldados del ejército sirio y policías cargan los féretros de sus compañeros durante un funeral de trece miembros del ejército y la policía en Homs.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Las muertes se producen apenas 24 horas después de que Damasco aceptara un plan adoptado por la Liga Árabe en el que se comprometía a poner fin a la represión violenta de las protestas que desde marzo agitan el país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, veinte personas perdieron la vida en la citada provincia, uno de los principales centros opositores.

Además de la capital de Homs, también han sido objeto de una ofensiva de las fuerzas de seguridad las localidades de Tel al Shur y Wadi Irán, en la misma provincia. El grupo opositor señaló, igualmente, que en varios distritos de la ciudad hubo intensos disparos y que el Ejército mandó refuerzos.

Asimismo, la oposición denunció que en la provincia de Idleb, el Ejército detuvo a varios manifestantes que salieron a las calles para protestar en contra del plan de la Liga Árabe.

Los congregados también criticaron las promesas de acabar con la crisis del régimen de Damasco, que el miércoles aceptó el citado plan, trazado por un grupo de contacto compuesto por ministros de los diferentes países que integran esta organización regional.

La UE pide a Siria aplicación del compromiso
La Unión Europea instó ayer a las autoridades sirias a aplicar “total y rápidamente”, bajo la vigilancia de los países de la región, el cese de la violencia y la liberación de los detenidos a los que se ha comprometido ante la Liga Árabe.

“Esta nueva iniciativa sólo puede tener éxito si las autoridades libias dan espacio y seguridad a los grupos de la oposición para trabajar con todos los sectores de la población siria para una transición política pacífica”, indicó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad