Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Liberaron a más de 200 mujeres compradas ilegalmente en China

La policía de la provincia china de Hebei rescató a 206 mujeres extranjeras que fueron compradas ilegalmente por solteros en los últimos dos años, informó ayer la oficina de seguridad pública local.

Además, los efectivos provinciales liberaron a 3.500 mujeres y niños que habían sido secuestrados en toda China como parte de la campaña contra el tráfico ilegal de personas, indicó Yan Zeli, oficial de la provincia.

Según el oficial Yan, algunas familias rurales de Hebei, colindante con Pekín, todavía “mantienen la antigua costumbre de comprar esposas para aquellos hombres que no pueden encontrar una mujer china. Estas familias han tenido mejores ingresos en los últimos años”, por lo que este delito ha aumentado.

En países como Vietnam, Tailandia, Corea del Norte y Mongolia, “algunas mujeres son engañadas para viajar a China en busca de oportunidades laborales o bodas falsas”, explicó Yan, quien añadió que la policía china está ayudando a estas víctimas a regresar a sus países de origen, tras la campaña contra el tráfico humano que empezó desde 2009.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad