Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 03:04 PM

Vea en directo trasmisión de peregrinación a La Meca

El portal de vídeo Youtube retransmite en directo el ritual de peregrinación a la Meca o "hach", gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Arabia Saudí.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Vea en directo trasmisión de peregrinación a La Meca
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Este fin de semana tendrán lugar los ritos culminantes del mes de la peregrinación anual a Medina y La Meca, a donde está previsto que acudan más de dos millones de musulmanes.

La peregrinación a las ciudades santas musulmanas es, junto a la profesión de fe, la limosna, el rezo y el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán uno de los cinco mandamientos del Islam.

Todo musulmán está obligado a realizarla al menos una vez en su vida, siempre que disponga de la salud y de los recursos económicos necesarios.

La retransmisión a través del portal de vídeo, resultado de la colaboración entre el Ministerio de Cultura saudí y Youtube, permite a los musulmanes que no pueden desplazarse al santo lugar, incluidas las mujeres, y a todo internauta que lo desee ser testigo de los rituales que se celebran allí.

La retransmisión se lleva a cabo a través de www.youtube.com/hajjlive, donde los usuarios podrán además comentar los acontecimientos recogidos.

En su blog oficial, Youtube recuerda que este año también fue testigo de cómo los fieles rezaban en La Meca durante el Ramadán.

VEA AQUÍ LA TRASMISIÓN EN DIRECTO EN YOUTUBE

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad