Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:44 am
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 05:44 PM

El vicepresidente de seguridad de Apple, exagente del FBI, deja la empresa

El vicepresidente de seguridad de Apple, John Theriault, quien fuera agente del FBI, dejó sus funciones en la compañía tecnológica en lo que parece una renuncia asociada con la pérdida de un prototipo del nuevo iPhone en julio, según publicó hoy Business Insider.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente de seguridad de Apple, exagente del FBI, deja la empresa
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Theriault se convirtió en ejecutivo de Apple en 2007 como responsable de los servicios de seguridad, uno de los aspectos más celosamente cuidados por la empresa, y llegó a liderar una operación en China en 2008 contra la falsificación de productos.

Apple no ha confirmado la noticia cuyo origen podría estar relacionado con el extravío en julio por parte de un trabajador de una versión en pruebas del iPhone 4S, el nuevo modelo de teléfono presentado por la tecnológica en octubre, y los métodos supuestamente irregulares que se emplearon para su recuperación.

Al parecer, personal de Apple se identificó como oficiales de policía en la búsqueda del dispositivo, comparecieron en la casa de la persona que lo encontró y le ofrecieron dinero a cambio.

Según lo publicado, la Policía de San Francisco habría iniciado una investigación para esclarecer si las alegaciones tienen fundamento.

La salida de Theriault llegó días después de la dimisión del director de Apple encargado del comercio minorista, Ron Johnson.

Recientemente se produjo también la jubilación del ejecutivo encargado del desarrollo de sistemas operativos Mac, Bertrand Serlet, y la marcha de un responsable de marketing (Andy Miller) y de una de sus creativas más influyentes, Sarah Brody.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad