Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:43 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Desmantelaron en China una red de compraventa de niños

La policía de la provincia china de Shandong descubrió una red de compraventa de niños, muchos de ellos con el permiso de los padres biológicos, que había vendido al menos a 17 menores.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Desmantelaron en China una red de compraventa de niños
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Trece de los niños víctimas de esta red han sido ya encontrados y se encuentran en centros de asistencia, mientras que la policía busca todavía a los otros cuatro.

Muchas de las familias implicadas eran emigrantes de provincias pobres del interior del país, principalmente de Sichuan, y en uno de los casos una madre había vendido a tres de sus hijos, detalló la policía local.

La red pagaba unos 7.700 dólares por cada menor de edad, aunque la cifra era más baja, unos 4.700 dólares, si se trataba de una niña.

Los compradores eran sobre todo habitantes de zonas rurales, desde familias cuyo hijo había muerto prematuramente a otras que no podían tener descendientes o aquellas que querían asegurarse de un varón después de haber tenido una chica.

La política del “hijo único”

En las zonas rurales de China, donde tener un varón todavía es para muchos una forma de asegurarse el futuro económico en la vejez, se permite a las familias tener un segundo hijo si el primero es una chica, pero si en ese segundo intento también nace una niña ya no se contemplan más excepciones a la “política del hijo único”.

En China también compran esposas

En China también se da el fenómeno de que los solteros compren sus esposas “por correo”. Algunas mujeres son engañadas para que viajen a China en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Esta situación se ha incrementado en los últimos años, sobre todo de mujeres procedentes de países del Sudeste Asiático como Laos, Vietnam, Tailandia, Camboya, Corea del Norte y Mongolia.

Además del delito de comprar esposas “por correo” en China se producen secuestros de mujeres en áreas rurales pobres que son vendidas en las provincias más ricas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad