Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 10:25 AM

Derrumbe de edificio paraliza servicios en el casco céntrico de Buenos Aires

El derrumbe parcial de un edificio de diez pisos en el centro de Buenos Aires, que "por milagro" no causó víctimas, obligó a evacuar a más de un centenar de personas y a cortar hoy todos los servicios públicos en seis calles de la capital argentina.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Derrumbe de edificio paraliza servicios en el casco céntrico de Buenos Aires
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Estamos evaluando cómo demoler lo que queda del edificio y el riesgo que puedan correr los edificios vecinos", entre ellos algunos considerados patrimonio histórico, dijo el jefe de gabinete de la Alcaldía porteña, Horacio Rodríguez Larreta, a los periodistas.

"Lo que más preocupa es la seguridad de la gente", apuntó al informar que permanecen evacuadas las 30 familias que vivían en otros tantos apartamentos del edificio del barrio de Monserrat, uno de los más antiguos de la ciudad y que se derrumbó parcialmente en la noche del viernes a causa de unas excavaciones en un terreno vecino.

No hubo víctimas "por milagro" y "gracias a que un vecino avisó de un inminente desastre y los sistemas de emergencias funcionaron con eficacia", apuntó Rodríguez Larreta.

El funcionario explicó que en prevención se ha cortado el suministro de gas, agua y electricidad en un radio de seis calles y se suspendió el paso del metro por la zona para evitar vibraciones que pudieran agravar la situación.

Mientras peritos evalúan un plan de demolición, los bomberos han hecho trabajos de apuntalamiento y han descargado los tanques de agua de la azotea del edificio, del que permanecen en pie dos de sus tres cuerpos, ahora separados por una grieta vertical de unos 80 centímetros de ancho.

"Muchos vecinos han perdido todo y el resto estamos esperando a ver si podemos entrar a sacar algunas pertenencias", declaró Carlos Vaca, dueño de uno de los apartamentos del edificio siniestrado.

El derrumbe fue provocado por excavaciones en un terreno vecino construir un nuevo edificio con dos plantas subterráneas, según las autoridades municipales.

La Guardia de Auxilio de la Alcaldía de Buenos Aires había evacuado el edificio siniestrado al anochecer del viernes, cuando detectaron el riesgo del derrumbe luego de que vecinos denunciaran temblores y caída de mampostería.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad