Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:20 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Rescataron 45 mineros atrapados en China

Equipos de salvamento rescataron ayer vivos a 45 mineros que estuvieron atrapados durante 40 horas tras un desprendimiento ocurrido en una mina de carbón del centro de China y que causó la muerte a ocho de sus compañeros.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
8 mineros murieron, de los 75 que se encontraban trabajando en la mina de carbón.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El último de los rescatados salió por su propia cuenta, saludando y entre aplausos, fue recibido a fuera  de la mina Qianqiu.De los 75 mineros que trabajaban en el turno cuando se produjo el desprendimiento que siguió a un temblor de 2,9 grados en la escala de Richter, catorce lograron escapar y cuatro murieron en el acto, a los que se sumaron otros cuatro cuyos cuerpos fueron encontrados ayer.
El accidente se registró a última hora del jueves a una profundidad de 760 metros y el derrumbe bloqueó un pasaje de 480 metros, según los socorristas.
La mina tiene una capacidad anual de producción de 2,1 millones de toneladas de carbón y pertenece al grupo Yima Coal, una gigantesca minera estatal de Henan.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad