Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se derrumbó un edificio de diez pisos en Buenos Aires

El derrumbe parcial de un edificio de diez pisos en el centro de Buenos Aires, a causa de unas excavaciones en un terreno vecino para construir un nuevo inmueble y que “por milagro” no causó víctimas, obligó a evacuar a más de un centenar de personas y a cortar ayer todos los servicios públicos en seis calles de la capital argentina.

El subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, anunció que “probablemente” hoy se haga “una demolición parcial, de tipo quirúrgica” de la construcción, “porque es una situación delicada” para otras edificaciones.
“Estamos evaluando cómo demoler lo que queda del edificio y el riesgo que puedan correr los edificios vecinos”, entre ellos algunos considerados patrimonio histórico, dijo el jefe de gabinete de la Alcaldía, Horacio Rodríguez Larreta.
“Lo que más preocupa es la seguridad de la gente”, apuntó al informar que permanecen evacuadas las 30 familias que vivían en otros tantos apartamentos del edificio del barrio de Monserrat, uno de los más antiguos de la ciudad.
No hubo víctimas “por milagro” y “gracias a que un vecino avisó de un inminente desastre y los sistemas de emergencias funcionaron con eficacia”, apuntó Rodríguez Larreta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad