Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Líder de protestas de estudiantes en Chile fue cuestionada por Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acusó ayer de “obstrucción e intransigencia” los dichos de la líder estudiantil Camila Vallejo, quien dijo que el movimiento estudiantil buscará evitar un acuerdo entre Gobierno y oposición sobre una eventual reforma educacional.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Camila Vallejo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario sostuvo que “en este debate hay dos grupos: los que de verdad quieren y trabajan por garantizarle una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes, y una educación gratuita a todos los que la necesitan y se esfuerzan por ese objetivo y los que trabajan y se esfuerzan por el objetivo contrario”.
Éstos últimos “son los que obstruyen toda posibilidad de acuerdo, los que siempre actúan con intransigencia, los que muchas veces creen que con la violencia y no respetando los derechos de los demás van a ser capaces de imponer sus puntos de vista”, enfatizó Piñera.

Razón de la protesta estudiantil
Los estudiantes chilenos, movilizados desde mediados de mayo pasado, exigen una educación pública, gratuita y de calidad y una reforma al sistema impuesto durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, 1973-1990, que les obliga a asumir grandes deudas para financiar sus estudios, entre otros temas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad