Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 06:53 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 03:18 PM

Irán pretende demandar ante la justicia internacional al Congreso de EU

La demanda se sustenta por discutir abiertamente, en al menos una sesión de la Cámara de Representantes, el asesinato de mandos militares iraníes.
Archivo / Vanguardia Liberal
Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, calificó de "descaradas" a las autoridades estadounidenses por haber realizado este tipo de debate y aseguró que el Gobierno de Teherán seguirá el caso mediante todos los canales legales y jurídicos a su alcance, según informó hoy la televisión iraní en inglés, PressTV.

El general retirado del Ejército de EEUU Jack Keane planteó el pasado 26 de octubre en la Cámara de Representantes matar a jefes militares iraníes y dijo que el Gobierno de Washington podía hacerlo solo si la comunidad internacional no le apoyaba, en una sesión destinada a tratar "operaciones encubiertas" contra Irán.

La discusión se planteó después de que los estadounidenses acusaran, hace menos de un mes, a mandos militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán de organizar una presunta trama terrorista desmantelada en EEUU supuestamente para atentar contra la legación de Israel y asesinar al embajador saudí en Washington.

Irán ha negado cualquier implicación en ese presunto complot y ha señalado que es una "invención" de EEUU para distraer la atención de sus problemas políticos y dividir a los países musulmanes, para intentar respaldar sus objetivos en Oriente Medio y apoyar a Israel.

Estas eventuales intimidaciones a militares iraníes se producen al mismo tiempo que los gobiernos de EEUU e Israel han amenazado con atacar instalaciones nucleares de Irán por su presunta intención de fabricar bombas atómicas.

Teherán ha negado tajantemente que su programa nuclear, que le ha valido diversas sanciones de la ONU, además de EEUU y la Unión Europea, tenga fines militares y ha asegurado que cualquier ataque por parte de estadounidenses e israelíes tendrá una "respuesta aplastante".

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha culpado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de inventar acusaciones contra Teherán en un informe sobre su programa nuclear que se debe presentar en los próximos días y ha afirmado que "carece de autenticidad y credibilidad técnica".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad