Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Quienes conducen a estudiantes generan tremenda intransigencia”: Ministro

El ministro portavoz del Gobierno chileno, Hernán Chadwick, sostuvo ayer que “quienes conducen el movimiento estudiantil, que se extiende desde hace seis meses por una mejor educación pública, generan tremenda intransigencia entre los jóvenes”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Quienes conducen a estudiantes generan tremenda intransigencia”: Ministro
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hoy día el país lo comprueba, algo que el Gobierno ya lo tenía claro desde hace tiempo, que lamentablemente quienes conducen la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación".


El ministro vocero sostuvo este domingo en declaraciones realizadas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que Chile quiere un acuerdo, "el país quiere soluciones concretas y el Gobierno va a cumplir con esa responsabilidad".


"Esperamos que con la oposición en el Parlamento tengamos la mejor voluntad y podamos sacar adelante este gran desafío", señaló Chadwick, en alusión a la partida de Educación en el Presupuesto 2012, que se debate en el Congreso y que los dirigentes estudiantiles rechazan.


En esta línea dijo que la Alianza (derechista) está absolutamente disponible para poder llevar y construir ese acuerdo "hoy mismo". "Con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de normalizar sus actividades académicas", recalcó.


Enfatizó que el Ejecutivo espera, junto a la Concertación (opositora) en el Congreso, "ponerse a trabajar a la brevedad para efectos de lograr ese acuerdo en materia de educación que el país tanto necesita".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad