Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Al menos 19 muertos en el inicio de Fiesta del Sacrificio

Al menos 19 personas murieron ayer en Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, en el inicio de la Fiesta del Sacrificio, una ocasión que el presidente Bachar al Asad aprovechó para insistir en que el país es objeto de una conspiración extranjera.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 19 muertos en el inicio de Fiesta del Sacrificio
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Los denominados Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 15 personas en Homs, dos en Hama y otras dos en Idleb por ataques de las fuerzas de seguridad.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, varias de esas víctimas fueron alcanzadas por disparos de las fuerzas del orden con artillería pesada en el barrio Baba Amro de Homs, bastión de la oposición al régimen de Al Asad.


En el comienzo de la Fiesta del Sacrificio o "Aid al Adha", una de las festividades más importantes del calendario musulmán, las fuerzas de seguridad se desplegaron en torno a las mezquitas y cargaron contra los fieles en distintos puntos de Homs y Hama.


Además, los miembros de seguridad hirieron a cinco personas y detuvieron a más de cuarenta mientras intentaban dispersar una manifestación convocada tras la oración en el barrio de Kafrusa, en la capital.


Otros indultos


- La mayor medida de gracia otorgada hasta la fecha por Mohamed VI fue con ocasión del nacimiento de su primer hijo, el príncipe heredero Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando se beneficiaron 47.988 condenados.


- Por el nacimiento de su hija, la princesa Lala Jadiya, en marzo de 2007, indultó a otros 33.054.


- El último indulto colectivo de esta clase benefició a 372 personas el pasado 30 de agosto por el "Aid al Fitr", la fiesta que marca el fin del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad