Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Venezuela se volverá ingobernable si la oposición gana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó ayer que si la oposición a su gestión lo derrota en los comicios presidenciales del próximo año estallará “una gran convulsión” en el país y se volverá “ingobernable”.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela se volverá ingobernable si la oposición gana
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL )

"Condenarían a la mayoría del país al ostracismo, a la exclusión, al vivir muriendo. Eso no va a ocurrir, pero si llegaran al Gobierno (...) el país entraría en una gran convulsión" y así "ninguno de ellos tendría cómo gobernar al país, que se volvería ingobernable", alertó.

Lo primero que harían, vaticinó Chávez en una llamada telefónica a una emisora de la televisión estatal, sería expulsar del país a los más de 20.000 médicos cubanos que prestan sus servicios en las barriadas marginales de las principales ciudades venezolanas.

Aunque tildó de "supuesto negado" que "la burguesía vuelva a gobernar a Venezuela", sorteó esa posibilidad como fruto de una eventual victoria en los comicios del año entrante.

Todos los precandidatos de la oposición, que en febrero decidirán en unas elecciones primarias cuál de ellos buscará en octubre impedirle a Chávez una nueva reelección, "están vendidos a la burguesía, a los intereses del capitalismo", añadió el jefe de Estado.

El país sabe, prosiguió, "que la revolución socialista, y si lo personalizamos y vamos a hablar de candidatos, y yo soy el único candidato de la revolución (....), que el único movimiento, el único sector, la única alianza que asegura y garantiza estabilidad en Venezuela somos nosotros".

Chávez pide a sus aliados cuidarse de la "política del asesinato del imperio"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que ha pedido a sus aliados cuidarse de la "política del asesinato del imperio", aunque aclaró que no pasa de ser una especulación que el cáncer que los afecta, a él y a otros, obedezca a ello.

"Hablé con (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega, que hoy (domingo) debe ganar las elecciones (...) y también le dije: ‘Daniel, cuídate mucho’", manifestó el gobernante venezolano al comentar, en una llamada telefónica al canal estatal VTV, un artículo publicado en el matutino caraqueño Últimas Noticias, que hace referencia a la política exterior de Estados Unidos.

"No es que vamos a andar con una obsesión, con una manía persecutoria, pero de verdad que el asesinato como política de Estado del imperio lo ha usado desde hace mucho tiempo", añadió.

Aunque repitió que debido a ello "uno debe cuidarse mucho", Chávez descartó que con ello esté "acusando a alguien del cáncer que me dio o el cáncer que le llegó a Lula" da Silva, el expresidente de Brasil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad