Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:07 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Máxima expectación ante informe del OIEA sobre Irán

Con máxima expectación se espera para la semana próxima el último informe del OIEA sobre el polémico programa nuclear de Irán, que incluirá nuevas revelaciones sobre posibles actividades militares de la República Islámica, dijeron fuentes diplomáticos occidentales en Viena.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Máxima expectación ante informe del OIEA sobre Irán
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no quiso revelar ningún detalle del informe, aunque confirmó a Efe que el texto contiene "un lenguaje más claro" sobre las actividades atómicas de ese país.


El documento de la agencia nuclear de Naciones Unidas es crucial en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, donde Israel debate lanzar un ataque contra Irán, con o sin el apoyo de Estados Unidos y otros aliados, como el Reino Unido.


Desde hace varios años, los inspectores del OIEA tratan de esclarecer la veracidad de las "supuestas dimensiones militares" del programa nuclear iraní.


Estas alegaciones, que se basen en informaciones entregadas al organismo por una decena de países, incluyen supuestos experimentos con explosivos especiales y estudios en los que se sustituyen cargas explosivas de misiles por cabezas esféricas nucleares.


El diario israelí "Haaretz" aseguraba ayer que en el centro de las sospechas están actividades llevadas a cabo en el complejo militar de Parchin, al sur de Teherán, donde, según el rotativo, Irán ha construido túneles subterráneos con el objetivo de almacenar materiales y equipos.


En 2004 surgieron las primeras sospechas acerca de supuestas actividades clandestinas en ese lugar y los inspectores del OIEA estuvieron una única vez en Parchin, sin encontrar entonces nada sospechoso, en contra de lo que afirmaba EEUU.


El portavoz del OIEA destacó que el informe no se ha completado aún y que el director general del organismo, Yukiya Amano, no le ha dado todavía su visto bueno final.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad