Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Papandréu cede el poder para dar paso a gobierno de coalición

El primer ministro, el Yorgos Papandréu, ha cedido el poder para permitir la formación de un gobierno de coalición entre socialistas y conservadores con un mandato limitado y tras alcanzar un acuerdo que deberá aún ser ultimado mañana.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Papandréu cede el poder para dar paso a gobierno de coalición
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

"Papandréu ha declarado que no liderará el nuevo gobierno", señaló la Presidencia del país en un comunicado publicado tras finalizar en Atenas una reunión entre Papandréu y el líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, con el presidente heleno, Carolos Papulias.


La dimisión del líder del gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) no sorprendió a última hora del domingo porque ya previamente Samarás había supeditado la participación de su formación en una alianza de gobierno a la dimisión del líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), y Papandréu se mostró dispuesto a ceder el poder.


"He repetido muchas veces y lo vuelvo a repetir que no me interesa permanecer en ese esquema (gubernamental), como primer ministro", había insistido Papandréu horas antes, en una dramática reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.


Así, los dos líderes han acordado "formar un Gobierno de cohesión que lleve a inmediatas elecciones tras aprobar el acuerdo del 26 de octubre", dice la nota.


El peor momento


El exministro Stefanos Manikas reflexionaba sobre lo que vio el viernes en el Parlamento: "Llevo 40 años en política y creo que Grecia está en el peor momento de su historia, la política no está a la altura de la sociedad". Algo muy similar expresaba Michiail Michailidis, que es el director de la Banda de Música Ciudad de Atenas y está llenando de música alegre las calles que la noche anterior estaban llenas de manifestantes. "Tiene que llegar a un acuerdo ya, esto es demasiado", dijo. Es el sentir general. Un sondeo del periódico Proto Thema señala que el 52% de los consultados quiere un pacto y el 32% prefiere comicios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad