Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 11:20 AM

Discográficas independientes critican las ofertas de Universal y Sony por EMI

La asociación de discográficas independientes Impala criticó hoy las negociaciones de las compañías Universal BMG y Sony para adquirir EMI, ya que para dicho organismo cualquiera de las dos fusiones resultantes "reforzaría el duopolio" y perjudicaría tanto a los músicos como a los consumidores.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
A su juicio, "hacer un monopolio aún más poderoso iría completamente contra los principios básicos de la competencia en los mercados culturales".
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, Impala señala que ha pedido a la Comisión Europea (CE) que investigue "todas las opciones" que podrían salir de las actuales negociaciones entre Universal, Sony y EMI.

Las discográficas independientes subrayan su preocupación por los efectos que la fusión de Universal o Sony con EMI podría tener, "no sólo en el mercado discográfico, sino también en la distribución musical a través de internet y de teléfonos móviles".

Para Impala, incluso si Sony o Universal intentan alcanzar un acuerdo con EMI a través de una tercera parte, esto significaría "un aumento de su poder de mercado".

La directora ejecutiva de Impala, Helen Smith, señaló que las discográficas Universal y Sony "son demasiado grandes para que se les permita ganar más poder".

A su juicio, "hacer un monopolio aún más poderoso iría completamente contra los principios básicos de la competencia en los mercados culturales".

La Comisión Europea ya autorizó en 2007 la fusión de los sellos discográficos de la japonesa Sony y la alemana Bertelsmann (BMG), tras una investigación forzada por la justicia europea, que había considerado "insuficientemente fundamentada" una primera autorización.

La Comisión aprobó inicialmente esta concentración en 2004, pero el Tribunal Europeo de Primera Instancia anuló la decisión en 2006 en respuesta a una demanda de Impala.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad