Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:36 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 03:20 PM

Hija de Raúl Castro promete contar en Twitter su visita al Barrio Rojo

La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, estrenó su cuenta en Twitter este martes prometiendo contar sobre la visita que realizó en octubre al famoso Barrio Rojo de Amsterdam, objeto "de malintencionadas manipulaciones", según dijo.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hija de Raúl Castro promete contar en Twitter su visita al Barrio Rojo
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Estoy escribiendo sobre mi reciente visita a Holanda y al Barrio Rojo, informaré sobre lo que Radio Nederland no dijo", anunció Mariela, en uno de sus primeros mensajes en su cuenta @CastroEspinM, al subrayar que "sin dudas, ha habido malintencionadas manipulaciones, como siempre" sobre esa visita.

"Menos mal que existen las redes... y Wikileaks", añadió Mariela, de 49 años y quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), desde el que lleva a cabo, con el apoyo de su padre, una cruzada nacional contra la homofobia y por el respeto de los derechos de los homosexuales.

Un video, realizado el mes pasado por esa radioemisora y divulgado en internet, mostró a la sexóloga mientras recorría el Barrio Rojo de Amsterdam y conversaba con prostitutas, durante su participación en un congreso de sexología en Holanda.
    
"Admiro y respeto el modo en que han encontrado una manera digna de hacer su trabajo sexual y de hacerse respetar. Realmente me ha gustado mucho conocer directamente cómo es que lo hacen", explicó Mariela en el video.

"Lo que más me ha gustado es que han podido procesar la manera de dignificar y de hacer valer el trabajo que hacen" y "hacer valer derechos también. Eso me parece muy importante, y los cuidados de salud, la protección de la violencia, del abuso en sentido general", añadió entonces.

La hija de Raúl Castro dijo comprender a las personas que abogan por "cerrar" los prostíbulos, porque consideran que las prostitutas "están siendo explotadas", pero también que esa decisión "conllevaría a otros problemas, incluso mayores, para las personas que viven" de ese oficio.

Asimismo, les contó a las prostitutas que en Cuba hay mujeres que necesitan reparar el baño de su casa, pero no tienen dinero para pagarle a un albañil, así que lo hacen "con sexo". "Eso no quiere decir que lo vuelvan a hacer, pero resuelven en ese momento", apuntó sonriente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad