Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 11:49 AM

Tormenta huracanada sacude Alaska con vientos de 100 kilómetros por hora

Una tormenta invernal con fuerza de huracán y "extremadamente peligrosa" está afectando a la costa oeste de Alaska con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas gigantes en alta mar, informó hoy el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Tormenta huracanada sacude Alaska con vientos de 100 kilómetros por hora
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La tormenta, que avanza por el mar de Bering, se extenderá hoy y el jueves hacia el noroeste, lo que puede ocasionar inundaciones costeras y ventisca en ese área, señaló en un boletín el Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta ha sido definida por los meteorólogos como "de gran alcance, extremadamente peligrosa y de magnitud casi sin precedentes".

Scott Berg, del Servicio Meteorológico, explicó a la cadena CNN que se prevén inundaciones en la zona de Norton Sound y que en Nome los techos de algunos edificios han sido arrancados por los fuertes vientos.

Además, aunque todavía no hay registros de acumulaciones importantes de nieve, en algunas áreas de Alaska lleva nevando casi ininterrumpidamente desde el martes.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) señaló que la tormenta está generando olas de más de 12 metros en el mar de Bering y que los vientos han alcanzado rachas de hasta 133 kilómetros por hora en Cabo Lisburne y de 122 kilómetros en Gales.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad