Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Un nuevo terremoto sacudió a Turquía

Un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió ayer la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada por otro sismo de 7,2 grados el pasado mes que causó la muerte de 604 personas, según informaron medios de comunicación turcos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Rescatistas y habitantes tratan de rescatar a los afectados por la caída de un hotel después del terremoto de 5,7 grados de magnitud en Van.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo seísmo provocó el derrumbe de unos veinte edificios, entre ellos un hotel bajo cuyos escombros se calcula que hay unos 70 huéspedes que serían periodistas y personal de la Media Luna Roja. Asimismo, hay un bus con pasajeros bajo los escombros.

Hasta el cierre de esta edición, se registraron al menos tres muertos. Los equipos de rescate lograron sacar a unas veinte personas dentro de las ruinas e intentan rescatar a los demás afectados.

Los habitantes de la ciudad de Van al sentir el seísmo salieron llenos de pánico a las calles, mientras se oían las sirenas de las ambulancias en medio de una total oscuridad, causada por un corte de la electricidad.

Además, se ha producido un escape de gas, por lo que las autoridades han pedido que se extremen las precauciones.

Varios expertos aseguraron a los medios de comunicación turcos qu el terremoto no fue una réplica del anterior, sino un nuevo seísmo, con el epicentro en la aldea de Edremit.  Sin embargo, según el director del observatorio Kandilli, Mustafa Erdik, “sería prematuro decir si es una réplica o un nuevo sismo”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad