Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Indignados iniciaron marcha de N. York hasta Washington

Los indignados de Wall Street iniciaron ayer una marcha desde Nueva York hasta Washington para llevar su mensaje a las comunidades rurales y que espera llegar a la capital dentro de dos semanas, para trasladar sus quejas a los legisladores del comité bipartidista que “tienen el poder de cambiar el sistema”.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los indignados de Wall Street marcharán durante dos semanas desde Nueva york hasta Washington.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo el título de “Ocupa la autopista”, la marcha partió ayer de la plaza Zuccotti, en el sur de Manhattan, donde los simpatizantes de “Ocupa Wall Street” llevan atrincherados desde el pasado 17 de septiembre, y los organizadores esperan recorrer a diario unos 30 kilómetros y llegar a la capital estadounidense en dos semanas.
Los “indignados”, que dicen haberse inspirado en las históricas marchas de los años sesenta durante la época dorada del movimiento de defensa de los derechos civiles, esperan darse a conocer entre las comunidades rurales para que se involucren en esa mayoría del 99 % que está en pie de guerra frente al 1 % que sigue enriqueciéndose.

Durante el recorrido pasarán por diferentes localidades de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, y aprovecharán para reunirse con los “indignados” de Filadelfia y Baltimore, antes de instalarse frente a la Casa Blanca para la reunión del supercomité convocada para el 23 de noviembre.

El “sueprcomité”
El “supercomité” bipartidista fue creado en agosto pasado a raíz del compromiso de última hora alcanzado en el Congreso sobre el límite de la deuda, que tiene como misión concretar antes del 24 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, un plan de reducción de déficit de al menos 1,2 billones de dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad